lunes, 30 de julio de 2018

Intercesión



Una vela a tu imagen
es lo que quieres pedir;
es que mi acción aun no alcanza:
llegar al alma del mundo
cual si fuera un colibrí.

Te implican varias virtudes;
te reconocen los otros,
pero en este, mi hemisferio,
ni un milagro yo conozco.

Para que estés en mi altar
y encuentre tu santidad,
tal vez pasar a ser siervo,
venerable de ansiedad,
un beato insalvable
o la canonización quizá.

Honorables congregados
empezarán a estudiar
la extraordinaria existencia
de tu exalta humanidad.

Las etapas son bastantes
no garantizo victoria,
y es mejor si ya se ajora
se implore ayuda divina
o se rinda ante la musa
que es la que salva a esta hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ella

 Se veía frágil, pálida, inofensiva testigo silente de algunas de mis comidas germánicas confieso que no le hacía mucho caso a p...